jueves, 26 de mayo de 2011

coronas acero cromo

Las coronas de acero inoxidable (CAI) son restauraciones extracoronales preformadas que resultan especialmente útiles en la restauración de dientes muy deteriorados , molares primarios sometidos a un tratamiento pulpar y dientes hipoplásicos primarios o permanentes , restauración de lesiones complejas, y pacientes con alto riesgo de caries .
 Son restauraciones extremadamente duraderas, económicas si tenemos en cuenta la relación coste-eficacia, y de cobertura total con indicaciones concretas en dentición temporal.
Las coronas acero y cromo estan indicadas en el sector anterior en los siguientes casos:
1. Múltiples superficies careadas.
    2. Afectación del borde incisal.
    3. Posterior a un tratamiento pulpar.
    4. Presencia de hipoplasia.
    5. Escaso control de la humedad.
También podemos encontrar veeners preformadas para dientes primarios, con diferentes grados de color. Estas coronas pueden ser más difíciles de adaptar y están sujetas a mayores probabilidades de fractura o pérdida del frente estético. Las recomendaciones....
    1. Dientes fracturados.
    2. Defectos de desarrollo.
    3. Descoloraciones intrínsecas.
    4. Otros requerimientos estéticos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

neuralgia del trigemino

provocada por un vaso sanguíneo que comprime al nervio del trigémino cuando sale del tallo cerebral.
sintomas:
Dolor punzante intenso y súbito del tipo de shock eléctrico que típicamente se siente de un lado de la mandíbula o la mejilla. El dolor puede producirse en ambos lados de la cara, aunque no al mismo tiempo. Los ataques de dolor, que generalmente duran varios segundos y pueden repetirse en sucesión rápida, vienen y se van a lo largo del día.

tratamientos pediatricos evitando extracciones

La pulpotomía en dientes temporales es el tratamiento indicado en los casos en los que el proceso de caries provoca inflamación pulpar limitada a la pulpa coronal sin afectación de la pulpa radicular. El objetivo de este procedimiento clínico es la conservación de la vitalidad de la pulpa radicular del diente pulpotomizado, manteniendo así el diente asintomático para que cumpla sus funciones de masticación, estética, fonación y mantenimiento del espacio hasta el momento de su exfoliación fisiológica